Noticias

1611, 2018

Asistencia al 1ª Encuentro Iberoamericano de Actualización en Material Jurídica y Forense celebrado en Acapulco. José Mª Caballero Salinas impartió tres ponencias.

410, 2018

El delito de prevaricación urbanística y su deficiente justificación de los tipos penales existentes. La problemática del sujeto activo en la prevaricación.

Artículo publicado en el libro “Conflictos y Diplomacia, Desarrollo y Paz, Globalización y Medio Ambiente”. Editorial Aranzadi.

2808, 2014

Liberan a un traficante que huyó de la justicia porque su pena ya ha prescrito

El traficante apresado la pasada semana en Lorca tras huir de la justicia durante cinco años apenas ha estado unos días entre rejas. La Audiencia Provincial ha admitido el ‘habeas corpus’ presentado por su abogado defensor, José María Caballero, y ha ordenado su inmediata puesta en libertad.

Este lorquino, A. S. C., de 48 años, fue […]

606, 2013

Los detenidos por el crimen de los holandeses ya están en Sangonera

El exgerente del Club Voleibol Murcia 2005 Juan Cuenca y los rumanos Constantin Stan y Valentín Ion, imputados por el doble crimen de Ingrid Visser y Lodewijk Severein, llegaron ayer a Murcia y fueron internados en la prisión de Sangonera la Verde. Allí permanecerán hasta el próximo viernes, día en que serán trasladados al Juzgado […]

2402, 2013

Caballero Salinas ya es doctor ‘cum laude’

El abogado penalista José María Caballero Salinas obtuvo ayer el título de doctor, con una calificación ‘cum laude’, con una tesis sobre ‘Derecho Penal y urbanismo’. Un trabajo, dirigido por José Muñoz Clares y Francisco de la Torre, que presentó ayer en la Universidad Católica de Murcia (UCAM). El tribunal estuvo constituido por el presidente […]